lunes, 28 de noviembre de 2011

YUMKA

 


Yumká  esun centro de interpretación y convivencia con la naturaleza  que empezó a gestarse en el año 1987 cuando las ciento una hectáreas de terreno que ocupa se declararon zona protegida. No fue hasta el año 1993 cuando abrió sus puertas como reserva ecológica y centro de interpretación para que los visitantes aprendiesen de primera mano y de forma entretenida que la naturaleza es algo muy importante que debemos preservar.
 Yumká se divide en tres hábitats, selva, sabana y laguna, en los que se pueden encontrar todo tipo de especies animales que viven en ellos como hipopótamos, antílopes, avestruces, boas, pitones, guacamayos, cebras, jirafas, erizos y un largo etcétera.
Las instalaciones del parque se completan con una zona amplia para aparcar los vehículos, guarda equipajes, tiendas de souvenirs, área de juegos infantiles y cafetería. A lo largo del año, abren los 365 días, organizan talleres infantiles y cursos de verano.
Las entradas cuestan cincuenta dólares para los adultos y veinticinco para los niños de entre tres y once años. Además, si se quiere realizar un paseo en lancha, se deben abonar otros veinte dólares.
Yumká está situado en Villahermosa, en el estado de Tabasco,  junto al aeropuerto por lo que no hay posibilidad de pérdida para llegar hasta el parque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario